Thursday, April 7, 2011

Doka Coffee Tour recibe Certificación CST Nivel 4

|

Este nivel 4 es el primero que se lo otorga a un tour de café en Costa Rica.
Café Tres Generaciones, empresa costarricense de café, fue acreditada con la Certificación CST Nivel 4 para su Coffee Tour Doka Estate, el cual realiza en sus instalaciones en Sabanilla de Alajuela.  Esta es una empresa de origen y capital costarricense que imparte su Coffee Tour para perpetuar la costumbre y enseñar sobre el cultivo.

Recibir la certificación con 4 niveles significa una calificación muy por encima del promedio de las empresas certificadas, debido a que el mayor puntaje es de 5 Hojas.  Para lograr este nivel de certificación, Tres Generaciones evita las emisiones, daños y polución, realiza acciones de conservación y manejo de riesgo natural y maneja los desechos que produce.

“Como otras acciones, se puede mencionar que Tres Generaciones consume productos naturales, biodegradables, cuenta con un programa para el ahorro del agua y energía eléctrica, además de que durante su Coffee Tour invita al turista nacional y extranjero a conocer la riqueza natural del país e insta a cuidarla y protegerla” explicó Mario Fernández, Gerente Administrativo  
La Certificación CST Nivel 4, fue recibida el pasado 25 de Marzo 2011 (adjunto documento oficial).


Una empresa para la comunidad

El Coffee Tour Doka Estate cumple con la normativa que rige al establecimiento, específicamente aquella que se refiere al ambiente, la vida silvestre, el patrimonio arqueológico y la seguridad social.  Además, emplea y capacita a los vecinos de la comunidad en donde opera, y también promueve las tradiciones y costumbres del país, el consumo de comida típica y la artesanía nacional.

Tres Generaciones recibió la certificación gracias a sus altos estándares de calidad y excelente calificación en los ámbitos de Entorno físico-biológico, su Planta de servicio, la Gestión del servicio, las acciones que realiza la gerencia para invitar al cliente a participar en la implementación de las políticas de sostenibilidad de la empresa y el Entorno socioeconómico.

Como retos para el futuro después del Nivel 4 del CST, Tres Generaciones plantea realizar mejoras prácticas de reciclable, ahorros de energía, promover la zona como turismo rural y el desarrollo de la comunidad y crear más fuentes de empleo, sí como mayor capacitación al personal y obtener la mayor calificación de 5 hojas.

Conozca más sobre Tres Generaciones y su Coffee Tour Doka Estate en el link:  www.dokaestate.com


1 comment:

Natalia said...

CONGRATULATIONS Doka Estate! It´s an amazing place and you have done a great job to be the first in Certified Sustainable Tourism and the REAL COFFEE TOUR!

Post a Comment